En Rubió estamos comprometidos más allá de la Salud Renal del paciente con el medio ambiente. Por eso, estamos dispuestos a implicarnos más en el desarrollo de acciones para recuperar el Equilibrio Natural.

 

Movidos por este compromiso, hemos puesto en marcha en el Congreso de la Sociedad Española de Nefrología en A Coruña una iniciativa dirigida a la recuperación del equilibrio medioambiental con plantas autóctonas, que se encuentran en regresión en nuestros espacios naturales. El objetivo es prevenir la desertificación y recuperar el entorno natural.

Esta iniciativa, coordinada desde nuestro stand, ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los asistentes al congreso y nos ha permitido distribuir más de 17 especies de diferentes portes como:  sabinas, encinas, madroños, labiérganos, bojs o coscojas. Gracias a la ayuda de todos los profesionales hemos posibilitado su introducción en nuestro entorno.

Todas las plantas fueron entregadas a los participantes cuidadosamente preparadas en una caja diseñada para facilitar el transporte y la plantación.

Queremos agradecer a todos los profesionales que visitaron nuestro stand su apoyo a la iniciativa, su compromiso y su entusiasmo.

Para facilitar el cuidado y la ubicación de las especies queremos incluir una información útil para aquellos profesionales que están participando en este programa.

Elija un lugar con tierra fértil
para plantarla. Retire la cápsula
de plástico y riégela
abundantemente después.

Si la planta en tierra, debe
protegerla del rozamiento con
un tutor y malla alrededor.

La exposición al sol y la
frecuencia de riego deben
ajustarse a las características
de su especie que se detallan
en la tabla adjunta.

MÁS INFORMACIÓN

  • Para asegurar la viabilidad de la planta que va a introducir en su entorno, es importante que tenga en cuenta sus características en cuanto al porte, el clima recomendado, la exposición al sol y la frecuencia de riego.
  • Elija un lugar con tierra fértil, extraiga la planta de la caja y retire la cápsula de enraizamiento que es de plástico negro. Podrá reciclar la cápsula en el contenedor de los envases plásticos y la caja en el de cartón.
  • Si lo desea puede plantarla temporalmente en una maceta grande y posteriormente, cuando tenga mayor porte, trasladarla a la tierra. Así estará más protegida y podrá controlarla más fácilmente.
  • Es conveniente que no demore mucho la plantación después del traslado. Es recomendable que la riegue abundantemente después de plantarla.
  • Cuando se plantan pequeños árboles en tierra, especialmente en zonas donde hay tránsito humano o de animales, es conveniente protegerlos con una estaca o tutor que ayude a visualizar mejor la planta e incluso rodearla de una malla plástica o metálica que la proteja del rozamiento o de ser devoradas o dañadas por animales.
  • Estas plantas son muy fáciles de cultivar ya que han adquirido características que les ayudan a sobrevivir a las condiciones climáticas de la zona, además de resistir o ser más tolerantes a plagas y enfermedades comunes de la localidad. Esto se debe a que cada especie ha ido desarrollando a lo largo de los años mecanismos de adaptación y defensa que hacen que pueda evolucionar sin requerir de cuidados externos como los que proporciona el hombre.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ESPECIES

Cada una de ellas es un ser vivo imprescindible para asegurar el mantenimiento de nuestro Equilibrio Natural.

En Laboratorios Rubió seguimos comprometidos con mantener el equilibrio renal de los pacientes, respetando siempre el equilibrio natural de los ecosistemas