Isabel

Me gustaría decir a la que gente que me está leyendo, que si se sienten cansadas durante mucho tiempo, con tensión alta y desmayos, que acudan al médico, porque yo no podía imaginar nunca que esto fuera del riñón.

— Isabel

Me gustaría contar mi caso, ya que es posible que le pueda ocurrir a más personas como yo.

Hace cuestión de 1 año me desperté con desmayos, náuseas y vómitos. Mi hijo me llevó al Médico y lo primero que me hicieron fue tomarme la tensión. Desde el COVID mi tensión era un poco más alta de lo habitual, pero estaba controlada, sin embargo, ese día estaba altísima. Me mandaron la pastilla sublingual y unos análisis.

Después de un mes, volví a ver a la doctora y me dijo que tenía la función renal muy mal y me derivaron al nefrólogo a que me hicieran un estudio. Tras 4 meses hasta que me dieron cita, estaba muy angustiada ya que vi por internet que podía necesitar diálisis, y eso me asustaba muchísimo.

El día de la cita del Nefrólogo, me dijeron que tenía que pasar de modo urgente a diálisis porque mis riñones ya no funcionaban bien y además me mandaron medicación para la tensión. Yo me asusté mucho porque tenía 52 años y una niña de 12 años que me necesitaba.

No supieron decirme los motivos por los que mis riñones se deterioraron en tan poco tiempo, pero sí me hablaron de la posibilidad de que fueran algo relacionado con el COVID. Como siempre me encontré bien, no tenía análisis previos para poder sacar más conclusiones, pero en cualquier caso me enfrentaba a lo que más miedo me daba: la diálisis.

Llevo un año en diálisis y afortunadamente no es como lo imaginaba y lo puedo compaginar con el trabajo. Solo me gustaría decir a la que gente que me está leyendo que, si se sienten cansadas durante mucho tiempo, con tensión alta y desmayos, que acudan al médico, porque yo no podía imaginar nunca que esto fuera del riñón.

No hay comentarios

Añadir comentario