Eva

Mi testimonio es para dejar patente que, pese a la gravedad de la enfermedad de mi padre, estamos relativamente tranquilos porque nos han asegurado que existen medicamentos efectivos para ello.

— Eva

Hola, escribo en nombre de mi padre, de 75 años de edad. Mi padre, Martín, fue hospitalizado durante la pandemia y tuvimos la suerte de que salió del hospital con vida, pero con una insuficiencia renal provocada por el virus. En la actualidad tiene una creatinina de 2,23 y el nefrólogo nos ha dicho que sus riñones funcionan al 33%. En principio y por ahora, no nos han dicho nada sobre entrar en diálisis porque dicen que es un poco pronto todavía y que el objetivo es ralentizar el deterioro renal. Anteriormente estaba con antihipertensivos y con una diabetes incipiente controlada. Ahora, tendrá que estar mucho más controlado porque ya nos han avisado de que es posible que desarrolle hiperfosfatemia, ya que en la última analítica se ha visto un aumento.

Mi testimonio es para dejar patente que, pese a la gravedad de la enfermedad de mi padre, estamos relativamente tranquilos porque nos han asegurado que existen medicamentos efectivos para ello. Por ahora, estamos vigilando mucho su alimentación y forma de vida (afortunadamente había dejado de fumar hacía 6 años)

Doy gracias a que su doctora le lleva gestionando muy bien desde hace casi 3 años y estoy segura de que, pese a que tenga que pasar por diálisis en algún momento, su calidad de vida será la mejor que pueda tener.

1 Comment
  • Karya
    Publicado el 08:00h, 16 noviembre Responder

    Eva, es tan bueno leer este mensaje que es una caricia al corazón. A mi padre le diagnosticaron hoy mal funcionamiento renal. su creatinina es 2.6. Tambien nos dijeron que hay que evitar el incremento de creatinina. Por favor podría indicarme que tipo de alimentación le dan. y si tuviese un nutricionista especializado en riñones…. muchas gracias

Añadir comentario