Si me lee alguna mujer que esté en mi caso y no le hacen las densitometrías correspondientes le pediría que insistiera para que le pongan tratamiento cuando antes y evite fracturas innecesarias.
Buenas tardes,
Me he decidido a escribir porque soy enferma renal debido a mi diabetes. Tengo 65 años y desde que tuve la menopausia, además he tenido múltiples fracturas (en ambas muñecas y en cadera). Tomo más de 12 pastillas al día, para la tensión, para el fósforo, para el corazón, para la osteoporosis, etc. más la insulina que me inyecto. He tenido muchos médicos diferentes en los últimos años y creo que eso ha hecho que no se tomaran en serio mis diferentes fracturas, ya que el último reumatólogo que he tenido (es el que mantengo en la actualidad) me ha comentado que las mujeres con enfermedades renales tenemos más problemas en la menopausia con la osteoporosis. Estoy con un tratamiento inyectable para ver si puedo formar hueso porque todavía soy joven y no quiero ver mi vida más limitada por la enfermedad renal, la diabetes y la osteoporosis. Si me lee alguna mujer que esté en mi caso y no le hacen las densitometrías correspondientes le pediría que insistiera para que le pongan tratamiento cuando antes y evite fracturas innecesarias.
Sylvia
Publicado el 01:35h, 07 septiembreHola Mercedes. También tengo 65 años y recién ahora me diagnosticaron una pequeña insuficiencia renal. Se debe a que durante años fui hipertensa asintomatica por lo que fue mucho tiempo sin tratar dicha hiperension, lo que provocó el comienzo de la enfermedad renal.
No he tenido hasta la fecha problemas óseos, al menos no que yo sepa.
Lo que si tengo son dos aneurisma cerebrales que exigen un control anual por arteriograma con contraste, cosa muy perjudicial para alguien con insuficiencia renal. He tratado de buscar dietas para mejorar mi función renal pero la verdad lo que se encuentra en Internet es muy contradictorio unas con otras. Creo que lo mejor será ir a un nutricionista.
Te deseo mucha suerte.