María 

Con la pandemia, los controles médicos fueron menores y no se le pudo diagnosticar a tiempo una diabetes que empezaba y causaría problemas también en el riñón.

— María 

Hola,

Este testimonio para compartir con vosotros una enfermedad que tuvo mi marido, causada por el exceso de potasio. 

Él ahora tiene 66 años y como único problema de salud, estaba su tensión alta, para lo que tomaba todos los días su pastilla. Después de una analítica que le hicieron el médico le dijo que tenía los riñones un poco “tocados”, pero que no era nada importante. 

Con la pandemia, los controles médicos fueron menores y no se le pudo diagnosticar a tiempo una diabetes que empezaba y causaría problemas también en el riñón. Tras 2 años, cuando pudimos acudir al médico con normalidad, le repitieron las analíticas y nos dijeron que tenía el potasio un poco elevado, lo que a la larga como nos explicaron podría traer consecuencias y problemas en el corazón. Esto sumado al problema del riñón, comenzó a preocuparnos.

También nos dijeron que la medicación para la tensión era una posible causa y por eso le bajaron la dosis. También le dieron un medicamento para bajar el potasio y algunas recomendaciones para disminuir el potasio en las comidas.

Ahora, y gracias a que pudimos controlar a tiempo el problema del potasio y el renal, tiene una medicación con dosis bajas, que hace que no le suba el potasio. También he aprendido a preparar algunos elementos para que no hagan daño a su riñón. Es muy importante cuidar de la salud, sobre todo a partir de ciertas edades si quiere seguir disfrutando plenamente de la vida.

Gracias por leer el testimonio y espero sirva de ayuda para que las personas que toman medicamentos para la tensión para que tengan sus controles médicos correspondientes.

2 Comentarios
  • Katya
    Publicado el 08:10h, 16 noviembre Responder

    buenos días Maria. gracias por su testimonio. es alentador. podría decirme cuales son esos elementos que usted aprendio s preparar para evitar que suba la creatinina?

  • Paula
    Publicado el 05:56h, 01 abril Responder

    Hola, soy Paula. Mi madre de 83 años, en octubre del año pasado, le detectaron insuficiencia renal fase terminal. Estuvo hospitalizada 8 días. La estabilizaron y la dieron de alta. Después de 2 días ella empeoró al grado que quedó sin signos, después le dimos Coca-Cola en jeringa y mi hermana que es enfermera aplicó una inyección que se llama dolo neurobion y mi madre se aferró a la vida. Después ella llevo una dieta en verduras y jugo de chayote con calabaza, calanchoe, suegra de la vaca es una planta le ayudo un buen y sus medicamentos que le recetó el médico internista. Ella vive su proceso normal, cero diálisis por ahora, ya no lleva la dieta. Estamos conscientes que en cualquier momento se nos irá.

Añadir comentario